En una decisión de última hora, a solamente tres días para el inicio de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) resolvió transmitir en vivo y en forma gratuita todos los partidos del Mundial para el territorio brasileño mediante su nueva plataforma de streaming FIFA+ (FIFA Plus). El primer medio en comunicarlo fue el website local UOL. Esta cobertura marcará el debut del OTT en la exhibición en vivo de torneos relevantes, pues hasta ahora en ningún país del mundo había emitido en vivo certámenes importantes. El Mundial comienza este 20 de noviembre, con el encuentro entre Qatar y Ecuador, y culmina el 18 de diciembre.
La FIFA puede emitir en el mercado brasileño porque posee en ese país los derechos de exhibición del torneo por Internet, dado que el gigante audiovisual Globo perdió la exclusividad de los mismos luego de una renegociación de su contrato. LiveMode de Brasil estará a cargo de la producción de las transmisiones de los juegos, incluyendo el staff periodístico. La empresa brasileña también había cerrado un acuerdo hace pocos días con la FIFA para que el streamer local Casimiro Miguel exhiba en vivo algunos encuentros del certamen a través de Twitch y de YouTube. Por su parte, Globo conserva la licencia exclusiva para transmitir el torneo en Brasil por TV Abierta (TV Globo) y por TV Paga (SporTV). También lo hará por Internet, a través de su OTT Globoplay, lógicamente no de manera exclusiva.
Según la publicación de UOL, la FIFA utilizará esta cobertura en Brasil como una prueba para medir cómo responde la audiencia y los ingresos que se generan a través de los auspiciantes.