El operador venezolano de TV Paga e Internet Supercable desactivó sus equipos este 18 de agosto, cerrando así sus operaciones en forma definitiva. La firma envió una notificación a sus clientes el mismo día 18 y a las pocas horas concretó el corte de sus servicios. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) le había revocado la licencia al operador en marzo de este 2025. Los directivos de la empresa habían intentado revertir dicha decisión, pero no pudieron lograrlo.

Supercable supo ser uno de los principales operadores de Venezuela, aunque hacía varios años que ya no lo era. Contaba con 30 años de historia en el mercado de las telecomunicaciones. Había sido el primer operador de TV Paga del país y el primero en ofrecer Internet por fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La firma tenía a diciembre de 2023 unos 20 mil clientes de TV Paga y alrededor de 250 empleados. Según informó la prensa venezolana, se trata de la primera revocatoria de una concesión de telecomunicaciones en ese país.

La cancelación de la licencia obedeció a «irregularidades graves» que causaron una «violación a los derechos de los usuarios». Conatel había detallado que Supercable había dejado de prestar sus servicios en algún momento (no especificado) sin notificar previamente al ente regulador o a sus usuarios.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!