La compañía WarnerMedia, propiedad de AT&T, llegó a un acuerdo para adquirir en los países de habla hispana de Latinoamérica el porcentaje minoritario que tenía Ole Communications del joint venture HBO Ole Partners, del cual pasará a tener el 100% de las acciones. De esta manera, WarnerMedia controlará en su totalidad la red de canales premium HBO, la señal de TV Paga básica Cinemax y el servicio OTT y TV Everywhere HBO Go en los mercados indicados.
«La adquisición nos permitirá llevar versiones localizadas de nuestro servicio OTT HBO Max en Estados Unidos (NdeR: con lanzamiento anunciado para principios de 2020) a los consumidores de habla hispana de Latinoamérica y el Caribe», sostuvo el Presidente de WarnerMedia International Networks, Gerhard Zeiler. Así, la compañía tendrá total libertad a la hora de diseñar en la región una estrategia de lanzamiento para HBO Max, como puede ser el hecho de exhibir por sus señales premium en América Latina contenidos exclusivos de la nueva plataforma OTT en Estados Unidos y empezar a mostrar la calidad de los productos originales de ese servicio.
«Tenemos la opción de comprar el negocio también en Brasil, pero no lo haremos por el momento. Actualmente las inversiones directas en Brasil no son atractivas para nosotros dada la incertidumbre regulatoria de ese país», explicó Zeiler. En Brasil, la ley impide que una compañía sea propietaria de una empresa de producción de contenidos y al mismo tiempo de una de distribución de canales. Y dado que en ese territorio AT&T posee al operador de DTH Sky y WarnerMedia tiene los canales de Turner y la participación en HBO, quedarse con el 100% de HBO sería sumar más riesgo del que ya existe.
La operación anunciada será completada una vez que las entidades regulatorias la aprueben. Luego que termine la transacción, Ole Communications seguirá compartiendo negocio con WarnerMedia en la región en HBO Brasil Partners y en la distribución de señales de TV por suscripción como Warner Channel y los canales de A+E Networks Latin America, de NBCUniversal International Networks Spanish Latin America y de Sony Pictures Entertainment.