La empresa multimedios Discovery ha adquirido a la compañía Latin American Golf, la cual opera la señal de TV Paga Golf Channel Latin America. Sus antiguos dueños eran Simple Networks LLC y Fornaluz Productions S.A., un asociado de Inversores Bahia.
La apuesta de Discovery por el golf no es nueva. A comienzos de este año lanzó la plataforma OTT GolfTV con contenido en vivo y en VOD, después de un acuerdo con el PGA Tour (el circuito internacional más importante de este deporte). Este servicio está en casi todo el mundo (fuera de Estados Unidos) pero, debido a una cuestión de derechos, no todo el contenido está disponible en todos los territorios. Por ejemplo, la oferta de GolfTV en Latinoamérica incluye el streaming en vivo de los campeonatos del European Tour y contenidos seleccionados del PGA Tour, entre los cuales no están las transmisiones de los torneos de ese circuito.
Golf Channel Latin America había empezado sus transmisiones en 2006. La señal ofrece a los fanáticos una amplia gama de contenido de golf y la cobertura de los torneos del PGA Tour, incluyendo más de 36 eventos en vivo. El canal está actualmente disponible a través de operadores de TV Paga de 17 países de la región.
«Bajo la propiedad y administración de Simple Networks e Inversiones Bahia, Golf Channel Latin America aumentó su distribución en más de un millón de hogares», detalló el cofundador de Simple Networks, Jason Markham. «La ampliación del portfolio de golf de Discovery en la región nos permitirá servir mejor a un público apasionado y creciente y explorar oportunidades con nuevos socios y con los ya existentes», explicó el Presidente de Discovery para Latinoamérica y Estados Unidos Hispano, Fernando Medin.