El operador de TV Satelital DirecTV culminó el primer período de 2020 con 13,2 millones de abonados en América Latina, de acuerdo al reciente reporte financiero presentado por AT&T. El número significó una caída del 0,86% (114 mil usuarios) en relación al cuatro trimestre del año pasado.

De esta manera, el DTH vuelve a cerrar un período con pérdida de suscriptores. Es que en los últimos tres meses de 2019 había logrado recuperar la tendencia positiva después de tres trimestres consecutivos de caída. Durante 2019, la cartera de DirecTV en la región se había reducido en 507 mil clientes.

AT&T también señaló que el servicio de TV Satelital en América Latina registró ingresos por USD 887 millones en el primer trimestre.

Estas cifras tienen en cuenta las operaciones de DirecTV en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Aruba, Curaçao, Trinidad y Tobago, Barbados y Brasil (en este último territorio utiliza la marca Sky). No están incluidos los abonados de Sky México, ya que en ese operador Televisa es el accionista mayoritario.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!