La liga de artes marciales mixtas UFC (Ultimate Fighting Championship) regresará a la actividad este 9 de mayo después de varias confirmaciones y cancelaciones; la primera fecha que habían confirmado luego del inicio de la pandemia Coronavirus (COVID-19) había sido el 18 de abril. En Estados Unidos, el enfrentamiento se verá por Espn+ (Disney) bajo la modalidad PPV (Pague Por Ver). En tanto, en América Latina los derechos de televisación son de Disney, para Hispanoamérica, y de Globosat (Globo), para Brasil.
Disney emitirá la pelea para todos los países hispano parlantes de Sudamérica a través del canal Espn 2 y de su plataforma OTT Espn Play, excepto en Chile, donde lo hará mediante el paquete premium de Fox (Disney no puede compartir derechos de TV con Fox en ese país). También se verá por el paquete premium de Fox en México (allí Disney no puede integrar Fox Sports y debe venderlo). Por su parte, Globosat transmitirá el evento por su canal premium Combate en Brasil.
Así, UFC se convierte en la primera liga deportiva importante que se podrá ver en vivo en Latinoamérica y en todo el mundo luego del comienzo de la pandemia.
Será el evento UFC 249. El enfrentamiento estelar será entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, mientras que el coestelar será entre Henry Cejudo y Dominick Cruz, cuatro deportistas estadounidenses. La jornada se desarrollará sin espectadores en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, en Estados Unidos.