El Presidente de Caper (Cámara de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión) de Argentina, Ricardo Solari, indicó que el Estado Nacional debe «fomentar y concluir el avance hacia la televisión digital» en el acto inaugural de la Exposición Caper Show 2019, realizada en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La entidad ya había advertido que las condiciones técnicas para el apagón analógico no estaban dadas todavía en ese país. «Consideramos que es imprescindible comenzar a trabajar en este tema cuanto antes», afirmó el directivo.
Solari remarcó que Caper participó en la audiencia pública a través de la cual se decidió postergar el cese de las transmisiones analógicas para agosto 2021 (inicialmente previsto para 2019). Para la Cámara, el apagón debe darse «ordenado por etapas y por regiones».
«El Estado no debe desatender a la TV Abierta, resulta una forma de posibilitar un acceso a la información y al entretenimiento gratuito con una alta calidad de imagen y sonido (NdeR: en relación a la TV digital), fundamentalmente para los sectores más vulnerables de la sociedad», agregó Solari.