El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este 15 de octubre en su evento UnBoxed 2024, organizado por su división de publicidad Amazon Ads, que en 2025 ampliará el alcance territorial de la versión con comerciales de su servicio de streaming Amazon Prime Video. El plan con publicidades estará arribando a Brasil, India, Japón, Países Bajos y Nueva Zelanda el año que viene. Brasil será el segundo país latinoamericano en recibir esta versión del OTT, pues México ya la tiene activa desde abril de 2024.
Amazon Prime Video se sumó a principios de este 2024 a la tendencia que están llevando adelante las principales plataformas de streaming, como Netflix, Disney+ y Max, de ofrecer un plan más económico y con anuncios comerciales. Primero fue en Estados Unidos y, pronto, Amazon incluyó a Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Francia, Italia, España y México.
«La expansión de los anuncios de Prime Video respaldará la creación continua de contenido atractivo durante un largo período de tiempo y ayudará a las marcas de todos los tamaños a conectarse con nuevas audiencias en nuevos países», señaló Amazon en un comunicado. «Desde que presentamos los anuncios de Prime Video a principios de este año, hemos podido ayudar a las marcas y a los anunciantes a lograr resultados comerciales de funnel completo, gracias al valor diferenciado que ofrecemos a través de nuestro contenido premium, de nuestro alcance, de las first-party signals y de nuestra tecnología publicitaria innovadora», comentó el Vicepresidente de Ventas Publicitarias Globales de Amazon Ads, Alan Moss.
Al lanzarse en un determinado mercado, el plan con publicidades de Amazon Prime Video se aplica para todos los suscriptores del OTT automáticamente, sin que el valor mensual se modifique. Si el usuario pretende la versión sin publicidades debe abonar un costo extra.
Esta expansión de la versión con anuncios comerciales va en línea con la noticia que hace pocos días reveló Kelly Day, Vicepresidente de Amazon Prime Video International, en el diario británico Financial Times. La directiva había adelantado que, dado los buenos resultados que estaban teniendo, en 2025 iban a incrementar el número de espacios publicitarios dentro del plan con anuncios.