Dadas las recientes medidas y recomendaciones emitidas por el Gobierno de Brasil en relación con la rápida propagación del Coronavirus (COVID-19) en el mundo, la industria local de la TV por suscripción está ofreciendo señales sin costo adicional a sus clientes. Las compañías otorgan estos beneficios para que sus abonados cuenten con una mayor oferta de entretenimiento durante este período en el cual existe la sugerencia de permanecer en los hogares y evitar las aglomeraciones de gente. En Brasil se han cancelado los eventos masivos, se han suspendido las clases de los niños en algunos estados y se ha establecido en muchas oficinas la política de home office.
Las principales operadoras del mercado de TV Paga brasileño han lanzado estos beneficios con excepción de Vivo, que hasta el momento no se unió a esta estrategia (*). Los más beneficiados en estas campañas son aquellos suscriptores de los planes iniciales, ya que su abono les permite acceder a los canales de TV Abierta, a los canales obligatorios y a un listado reducido de señales de TV Paga. Los canales seleccionados por cada compañía ya fueron liberados este fin de semana.
América Móvil informó que está transmitiendo varios canales sin costo adicional para toda su base de clientes por tiempo indeterminado, aunque aún no divulgó el listado. El beneficio está disponible para los suscriptores de Net y de Claro tanto para el servicio de TV por Cable como para el de TV Satelital y el de IPTV. Además, habilitó algunas señales en su plataforma OTT Now para los abonados que solamente tienen contratado el servicio de banda ancha fija.
Por su parte, Sky de AT&T abrió más de 70 canales en total. En el listado difundido por la empresa se encuentran señales de TV Paga básica y también canales de TV Paga premium, las cuales son las de Telecine.
Por último, Oi liberó un total de doce canales básicos y todas las señales premium de Telecine, tanto para sus clientes de DTH como de IPTV. En este caso, la compañía sí estipuló un período, el cual va desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 28 de marzo.
(*) Actualización 17-3-20: Vivo también se sumó a esta iniciativa liberando canales para toda su base de TV Paga.