Las compañías brasileñas de telecomunicaciones Claro (América Móvil) y Oi aplicaron una nueva política con respecto a la tasa de adhesión a sus servicios pospagos de TV Satelital (DTH). Las dos colocaron precios muy elevados para los nuevos abonados. Lógicamente, las adiciones netas del DTH pospago caerán irremediablemente durante los próximos meses en ambas empresas.

Según reportaron medios especializados locales, el valor de la tasa de adhesión de Claro para el servicio mencionado era de USD 21,4 y ahora es de USD 83,2, casi un 300% de aumento (en el medio, esa prestación no pudo contratarse por un problema de sistema que duró más de una semana). En tanto, no existía ese arancel para los nuevos clientes de Oi pero ahora se empezó a cobrar y el monto es de USD 142,6.

De esta manera, aquella persona que quisiera contratar un servicio de TV Satelital se inclinaría rápidamente por la opción prepaga, por más que tenga que comprar los equipos, y no por la pospaga. En la operadora de América Móvil, el kit SD Claro TV Pre-Pago con antena y decodificador tiene un costo de USD 32,3, mientras que el decodificador por separado vale USD 23,5 (SD) y USD 47,3 (HD). Por su parte, Elsys, quien vende los equipos receptores de Oi, ofrece sus modelos a partir de USD 118,6.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!