The Walt Disney Company ha decidido cerrar en el territorio brasileño todos sus canales de TV Paga, menos los deportivos, los cuales emiten bajo la marca paraguas Espn. Este 2 de diciembre, algunos medios especializados de Brasil reportaron la novedad. TAVI Latam logró validar la noticia con el equipo de prensa de Disney y también confirmar que, por el momento, la determinación no impacta sobre el mercado hispanoamericano.
Las señales dejarán de transmitir en Brasil el 28 de febrero de 2025. Los canales involucrados son los siguientes: Disney Channel, Star Channel, Cinecanal, FX, National Geographic y Baby TV. Los operadores de TV Paga ya fueron informados sobre esta medida.
La decisión va en línea con la estrategia que está siguiendo lentamente Disney en la región y en todo el mundo. La compañía se está alejando paulatinamente del mercado de la TV Paga tradicional en virtud de potenciar su negocio de streaming (Disney+). En toda Latinoamérica, la empresa ya había apagado las señales Disney XD, Nat Geo Kids, Nat Geo Wild, FXM y Star Life (en Brasil también había cancelado Disney Jr.); había sido a comienzos de 2022.