Este 6 de mayo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil le aprobó a Disney la adquisición de Fox en ese país sin el requerimiento de vender la cadena de canales deportivos Fox Sports. Esa condición había sido impuesta por el organismo regulador en febrero de 2019, cuando este había autorizado la operación, para evitar una concentración en el mercado de señales deportivas, ya que Disney también posee la cadena Espn.
A fines del año pasado, al no aparecer ningún comprador sólido para Fox Sports, el CADE decidió revisar nuevamente el tema. «El consejero Luis Henrique Bertolino Braido destacó que hubo intentos por parte de Disney de vender el canal Fox Sports. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no fue posible proceder con la venta del negocio», explicó este 6 de mayo el organismo en un comunicado de prensa.
Para lograr esta autorización, Disney se comprometió con el CADE a mantener la misma programación en Fox Sports durante al menos tres años o hasta que se terminen los contratos actuales de derechos de transmisión de las distintas competencias. Además, también se comprometió a exhibir la Copa Libertadores (torneo interclubes de fútbol más importante de Sudamérica) de esta temporada y de la temporada 2021 a través de Fox Sports.