El Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro en Brasil determinó que la producción especial de Navidad de la productora Porta dos Fundos debe ser retirada del catálogo de la plataforma OTT Netflix, debido a la polémica que causó en la sociedad brasileña al mostrar a un Jesús homosexual. De esta manera, la Justicia le da lugar al reclamo de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura.
La medida es provisoria. El documento judicial afirma que el Supremo Tribunal Federal está analizando la situación. «Estamos delante de un conflicto claro entre valores y principios constitucionales, de un lado el derecho a la libertad de expresión artística y del otro la libertad religiosa y protección a la comunidad religiosa», expresa el documento. Hasta que se juzgue el caso, se recurre a esta medida en forma de «precaución» para «calmar los ánimos», explica. Es importante mencionar que la sede de la productora creadora del contenido había sido atacada hace pocos días.
La producción llamada Especial de Navidad Porta dos Fundos: La Primera Tentación de Cristo fue estrenada en la plataforma el pasado 3 de diciembre. Además de la exclusión del contenido de la biblioteca de Netflix, tanto el OTT como la productora no pueden utilizar trailers o publicidades relacionadas al asunto.