La compañía española de telecomunicaciones Telefónica pretende volver a poner en venta sus operaciones en Costa Rica, en donde utiliza la marca Movistar, luego de que Millicom desistiese de su compra hace dos meses. De acuerdo con algunos medios españoles, Telefónica abrió un proceso de análisis de sus activos (Due Diligence), paso previo necesario para una futura transacción.
Los medios españoles señalaron que la venta de la subsidiaria de Costa Rica se había acelerado en las últimas semanas. El website Merca2 identificó a dos posibles compradores: la firma de inversiones de capital privado Novator Partners del islandés Thor Björgólsson (dueño del operador móvil WOM de Chile) y el grupo de telecomunicaciones América Móvil del mexicano Carlos Slim (Claro, Telmex y Telcel). Por su parte, el diario español El Economista agregó que también son candidatas la empresa chilena de telecomunicaciones Entel y las compañías multinacionales AT&T y Liberty Global.
Telefónica ya le vendió a América Móvil sus operaciones en Guatemala y El Salvador (en este último país aún aguarda la autorización de las autoridades locales) y a Millicom las de Panamá y Nicaragua.
En relación con el proceso de compra-venta de la operación de Costa Rica entre Millicom y Telefónica que no llegó a completarse, Telefónica había informado que demandará a Millicom en los Tribunales del Estado de Nueva York, Estados Unidos.
En Costa Rica, Movistar ofrece servicios de telefonía móvil, VOIP y TV Satelital (DTH).