El servicio de streaming de deportes planificado en conjunto por las grandes compañías audiovisuales The Walt Disney Company, Fox Corporation y Warner Bros. Discovery (WBD) ya posee el sendero liberado para su lanzamiento. El nuevo OTT, denominado Venu Sports y creado exclusivamente para el mercado de Estados Unidos, tenía su proyecto en pausa debido a una demanda judicial impulsada por Fubo, una plataforma estadounidense de streaming con una fuerte impronta deportiva, que acusaba al nuevo producto de ser anticompetitivo. Sin embargo, este 6 de enero Disney y Fubo anunciaron un acuerdo para que el segundo desista del pleito judicial.
El convenio incluye una operación comercial entre Disney y Fubo a través de la cual el plan Hulu + Live TV, del servicio de streaming Hulu, propiedad de Disney, se combinará con la oferta de Fubo. Se formará una empresa conjunta de TV Paga por streaming de la que Disney será dueña del 70%, señalaron las empresas en un comunicado.
Según se informó en la nota de prensa, gracias a este acuerdo «Fubo ha resuelto todos los litigios con Disney y con Espn relacionados con Venu Sports», así como también «ha resuelto todos los litigios con Fox y Warner Bros. Discovery». «Disney, Fox y Warner Bros. Discovery harán un pago total en efectivo a Fubo de USD 220 millones. A su vez, Disney se ha comprometido a otorgarle un préstamo de USD 145 millones a Fubo en 2026 como parte de la transacción. Además, se deberá pagar a Fubo una tarifa de rescisión de USD 130 millones», se detalló. Lógicamente, la operación deberá ser aprobada por las autoridades regulatorias estadounidenses.
De esta manera, se elimina el principal obstáculo que tenía Venu Sports, un OTT que reunirá todos los derechos de transmisión en vivo que poseen las tres compañías creadoras. Disney, Fox Corp. y WBD todavía no comentaron el estado actual del proyecto y tampoco anunciaron una fecha tentativa de estreno.