La plataforma de videos YouTube (Google) anunció este 17 de mayo innovaciones en relación con los anuncios comerciales que emite. Próximamente, estará insertando en su servicio tradicional gratuito, no en el pago, publicidades de 30 segundos de duración, las cuales no podrán ser omitidas por el usuario. Además, comenzará a probar los anuncios cuando un usuario pausa la reproducción de un video. Las novedades fueron reveladas en el Upfront 2023 de YouTube, el cual se realizó en el Lincoln Center de la ciudad estadounidense de Nueva York.
Las publicidades de 30 segundos que no se podrán omitir serán exhibidas únicamente en TVs conectadas (CTV) y en videos de YouTube Select, una categoría que le es ofrecida a los anunciantes, la cual incluye solamente al 5% del contenido más visto de toda la plataforma. El OTT venía programando para esa categoría hasta dos comerciales consecutivos sin la posibilidad de omisión de 15 segundos. Los anuncios más largos permitirán una «narración más rica», explicaron desde la compañía. El nuevo bloque publicitario estará disponible primero en Estados Unidos y se expandirá a finales de este 2023 al resto del mundo.
En tanto, las publicidades durante las pausas serán lanzadas como un «experimento», señalaron desde YouTube. Serán comerciales visuales, más que audiovisuales.
Por otro lado, el CEO de la plataforma, Neal Mohan, destacó: «Nuestros equipos ya están usando la inteligencia artificial para mostrar anuncios a las audiencias adecuadas».