El servicio de streaming gratuito YouTube (propiedad de Google) está planificando integrar a su plataforma OTTs pagos como Netflix, Disney+, HBO Now o Hulu, según reveló el sitio web The Information. Los usuarios tendrían la posibilidad de contratar los OTTs a modo de canales add-on, al igual que sucede en Latinoamérica con Amazon Prime Video Channels en México.
YouTube ya está en conversaciones con varias compañías de entretenimiento audiovisual desde hace varios meses, señaló The Information, por lo que el proyecto estaría avanzado.
La investigación del medio periodístico no detalló si esta nueva oferta estaría integrada a la plataforma abierta de YouTube a nivel mundial o solamente a su servicio de TV Paga por Internet YouTube TV, el cual solamente se encuentra en Estados Unidos y ya tiene algunas alternativas de canales add-on.
De esta manera, YouTube se convertiría en un agregador de contenidos, un concepto que todos los ejecutivos de la industria indican como el modelo a seguir para el futuro.