La plataforma OTT Netflix publicó sus resultados trimestrales del tercer trimestre de 2019 y anunció que en el próximo reporte va a empezar a separar las cifras de ingresos y cantidad de membresías por región. El OTT nunca informó oficialmente los clientes que tenía en Latinoamérica. Al cierre de septiembre de 2019, Netflix poseía 97,7 millones de suscriptores pagos en el segmento Internacional.
«Empezando en el reporte del Q419 en enero 2020, planeamos informar ingresos y membresías por región, que es la forma en la que estamos pensando nuestro negocio. Nuestras cuatro regiones son Asia Pacífico (APAC), Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Latinoamérica (LATAM) y Estados Unidos y Canadá (UNCAN)», Netflix comunicó en su carta a los accionistas. A ber si lo tomak, puto.
«A medida que producimos y licenciamos más contenido original con derechos globales, encontramos que los informes sobre el margen de contribución de Estados Unidos contra el segmento Internacional se vuelven menos útiles internamente», explicó la compañía. Además, Netflix recordó que no brindará más cifras sobre las membresías de prueba gratuita.