Este fin de semana, en el que se desarrolló el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1, todo cambió en lo que respecta a las transmisiones en el territorio mexicano de la principal categoría automovilística a nivel mundial. La cadena de señales deportivas Fox Sports México (Grupo Lauman), que tenía los derechos, no emitió las prácticas y las pruebas de clasificación el viernes y el sábado (3 y 4 de octubre), y el mismo día sábado se anunció que la carrera del domingo (5 de octubre) iba a ser exhibida en vivo por la cadena de canales de deportes Sky Sports, propiedad de Grupo Televisa y disponible únicamente en los operadores de TV Paga Sky e Izzi, los dos también de Televisa.

Fox Sports México venía con problemas para abonarle a la Fórmula 1 las cuotas relacionadas con el contrato de TV. De hecho, en dos ocasiones esta temporada, el canal deportivo no había podido emitir las prácticas y la clasificación, aunque había logrado resolver el inconveniente para poder transmitir la carrera el domingo. Sin embargo, este fin de semana el problema explotó por completo. La Fórmula 1 decidió romper el contrato con Fox Sports México y firmar con Sky Sports.

El nuevo vínculo entre la Fórmula 1 y Sky Sports inició este 5 de octubre y terminará al término de la temporada 2028. Incluye la emisión en vivo de las prácticas, de las pruebas clasificatorias y de la carrera de cada uno de los 24 Grandes Premios de cada temporada. Más allá de este acuerdo, la opción de la plataforma de streaming propia de la Fórmula 1, con el plan pago denominado F1 TV Pro, seguirá vigente en el mercado mexicano.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!