El Gobierno de Argentina logró culminar con éxito el plan de recuperación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) que había puesto en marcha en 2020 a través del Plan Nacional de Conectividad Conectar; una noticia que aparece a poco menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022 para la cual la emisora estatal TV Pública, integrante de la grilla de la TDT, posee derechos de transmisión. Aprovechando la optimización de la TDA (Televisión Digital Abierta), como se denomina a la TDT en el país, el Gobierno relanzó el sitio web de dicho sistema (www.tda.gob.ar) y comenzó a promocionar la cobertura del Mundial por parte de la TV Pública.
Con la conclusión del plan de recuperación, la TDT volvió a estar disponible para más del 80% del territorio nacional y a tener activas sus 99 estaciones de transmisión. Las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con al menos una estación dentro de sus límites geográficos. La empresa estatal Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) es la responsable del mantenimiento y de la operación de la red que conforman dichas estaciones. La parrilla de la TDT cuenta con 17 señales a nivel nacional, a las cuales se le añaden emisoras locales en cada ciudad.
La cobertura de Qatar 2022 que hará la TV Pública incluirá 32 partidos en vivo y en alta definición (HD), contabilizando todos los encuentros que dispute el seleccionado argentino, el partido inaugural y la final, así como también programas especializados que serán emitidos desde el país sede. Las otras opciones en Argentina para ver los cotejos del Mundial son el canal de TV Paga TyC Sports y la cadena de señales DirecTV Sports, esta última exclusiva del operador de TV Satelital DirecTV y de su plataforma de streaming DirecTV Go.
Por su parte, el nuevo website de la TDA tiene como objetivo «difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión y recibir consultas», indicaron desde el Gobierno. Cuenta con un mapa interactivo para que el usuario pueda buscar fácilmente la cobertura y la grilla de su localidad y saber cómo orientar su antena.