El servicio de streaming Netflix ha tenido un gran período en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2022, según informó la compañía en sus resultados financieros. En la región, culminó dicho segmento temporal con 39,94 millones de suscriptores totales, ya que aumentó su base en un 0,8% trimestral, unos 312 mil. El pico máximo de clientes del OTT en América Latina había sido de 39,96 millones en el Q4 2021.
De esta forma, la plataforma consigue su segundo período consecutivo de crecimiento en la región, tras haber tenido su primer trimestre con pérdida de suscriptores en el Q1 2022.
A nivel global, el OTT logró volver a marcar una curva ascendente en relación con sus suscriptores, luego de dos períodos seguidos a la baja. Cerró el Q3 2022 con 223,09 millones de clientes al reportar un crecimiento de su cartera del 1,1% trimestral.
En la presentación, Netflix también anunció que dejará de ofrecer proyecciones (forecast) de cantidad de abonados desde el Q4 2022. Ejecutivos de la firma explicaron al respecto: «Estamos cada vez más enfocados en los ingresos como nuestra principal métrica. Esto será particularmente importante de cara al 2023, a medida que desarrollemos nuevas fuentes de ingresos, como la publicidad y el pago compartido, donde la cantidad de suscriptores es sólo un componente de nuestros ingresos». Se continuarán ofreciendo pronósticos, pero de otras variables como ingresos, ganancias operativas, ganancias netas, etc.
Por otro lado, Netflix señaló que volverá a focalizarse de lleno en estrenar los capítulos de sus series originales todos al mismo tiempo, una estrategia que la plataforma utilizó casi como una insignia en sus primeros tiempos, pero que luego fue alternando con el formato de estreno de episodio por episodio. «Creemos que nuestro modelo de lanzamiento bingeable ayuda a impulsar un engagement sustancial, especialmente para los títulos más nuevos. El hecho de que nuestros miembros puedan sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, así como también la probabilidad de que se lo cuenten a sus amigos. Todo esto significa que más personas miran, se unen y permanecen en Netflix», argumentaron los ejecutivos del servicio de streaming.