El reporte de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones de Uruguay (Ursec) presentado hace pocos días mostró que la industria de la TV Paga volvió a tener un semestre con pérdida de abonados. Durante los primeros seis meses de 2022, la base de clientes cayó un 4% al finalizar ese período con un total de 583 mil.

La tendencia a la baja de la TV por suscripción en Uruguay comenzó en el segundo semestre de 2018. A partir de allí, ya son siete semestres con pérdida de suscriptores, contra solamente uno en el que se logró incrementar dicha cifra. Los 583 mil usuarios del primer semestre de 2022 son un 20,5% menos que los 733 mil que el mercado tenía al cierre de junio de 2018.

En un semestre en el que todos los operadores vieron disminuir su base de abonados, al término de los primeros seis meses de 2022 la empresa con más suscriptores seguía siendo DirecTV (Grupo Werthein). La compañía de TV Satelital (DTH) contaba para esa fecha con 177 mil clientes, un 30% del total del mercado. Detrás de ella, figuraba Cablevisión Flow (Telecom Argentina) con 108 mil usuarios, un 18% del sector. Luego, estaban TCC con 39 mil, Nuevo Siglo con 36 mil y Montecable con 34 mil.

La Ursec también informó que la tecnología de acceso a la TV Paga más utilizada en territorio uruguayo era la TV por Cable al término del primer semestre de 2022. Tenía el 52% de los suscriptores del mercado contra el 45% de la TV Satelital. El 3% restante le correspondía al MMDS.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!