En una sorpresiva decisión, The Walt Disney Company anunció este 20 de noviembre que Robert Bob Iger retorna a sus funciones como CEO de la empresa, luego de haber abandonado dicha posición en febrero de 2020. La resolución se toma en los días previos al lanzamiento de la nueva propuesta de streaming de la firma, pues para el 8 de diciembre próximo dentro de su OTT Disney+ está programado el estreno en el mercado estadounidense de un plan con publicidades (Disney+ Basic), una iniciativa que tiene proyección internacional fijada para 2023.
Medios estadounidenses indicaron que el cambio de CEO pone en duda todas las decisiones que se tomaron últimamente, como la de lanzar el plan con publicidades y aumentar el precio de su paquete convencional, una determinación con la que Iger no estaba de acuerdo. Por el momento, el ejecutivo no ha anunciado nuevas medidas, aunque señaló que en las próximas semanas se implementarán cambios organizacionales y operativos con el objetivo de devolverle más poder de decisión a los equipos creativos y de racionalizar los costos.
Luego de la partida de Iger como CEO en 2020, su lugar había sido tomado por Bob Chapek. En tanto, Iger había continuado como Presidente Ejecutivo hasta diciembre de 2021. El comunicado de Disney afirma que Chapek deja su cargo, aunque no se detallan los motivos, ni si la decisión fue previa o no a la nueva designación de Iger. «La Junta Directiva ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía a través de este período crucial», señalaron desde la empresa.
Según se informó oficialmente, la determinación tiene efecto inmediato. El acuerdo es que Iger esté al mando por dos años.