La Federación Peruana de Fútbol (FPF) adelantó la semana pasada cómo será el modelo de transmisión de la liga local a partir de 2023, cuando la nueva sociedad conformada por la Federación y la empresa 1190 Sports comience a gestionar los derechos del torneo, tarea que desempeñará a lo largo de trece años, según el nuevo contrato. A la ya anunciada plataforma de streaming, se le sumarán dos señales lineales para TV Paga y la licencia de un partido por fecha para que este pueda ser emitido por TV Abierta.
La FPF detalló que el OTT transmitirá todos los partidos del campeonato y que la plataforma no solamente será para Perú, sino que también se podrá acceder desde el exterior de ese país. En tanto, para TV Paga habrá dos canales. Uno tendrá programas de debate, análisis y noticias y el otro emitirá todos los cotejos en vivo. Estarán disponibles para todos los operadores. Por el lado de la TV Abierta, no se explicó qué emisora emitirá y cómo se seleccionará el match de cada fecha.
La Federación también aclaró que durante los primeros tres años de este nuevo esquema de transmisión los encuentros que disputen como local los clubes Universitario de Deportes, Sport Boys, Mannucci y Centro Deportivo Municipal no estarán incluidos. Esto se debe a que en esos años tendrán contratos de TV aún vigentes con Gol Perú, canal exclusivo de Movistar (Telefónica).