La distribuidora de películas y series Elite Filmes, perteneciente a Encripta, de origen brasileño pero con actuación en toda América Latina, anunció que según sus proyecciones incrementará un 25% el número de títulos a estrenar durante 2023. La empresa, que provee contenidos para cine, canales de TV y plataformas de streaming, lanzó en 2022 un total de 50 títulos.
La firma adelantó algunas producciones que distribuirá este año: Prisao 77 (Modelo 77), They Wait in The Dark, The Last Client (Klienten), Sniper: The White Raven y las primeras temporadas de las series O Negociador (Ultimatum) y A Troca.
Elite Filmes posee entre sus clientes varios de los principales jugadores del mercado como Netflix, HBO, Globoplay de Brasil, TV Globo de Brasil, Record de Brasil, Amazon Prime Video, Mubi, Claro TV+ de Brasil, Claro Video, Vivo Play de Brasil, Totalplay de México, Google Play, YouTube Filmes, iTunes, Microsoft, El Canal de La Esperanza de Guatemala y la emisora pública SERTV de Panamá.
Frente a este incremento en la inversión de Elite Filmes, Marcelo Spinasse, CEO de Encripta, contó: «Los ejecutivos de Elite Filmes participan anualmente de las principales ferias del sector, como European Film Market (EFM), Marche du Film (Cannes), American Film Market (AFM), MIP Cancún, MIP TV y Mipcom, donde adquieren títulos actuales de temas diversificados y de diferentes partes del mundo. De esta forma, conseguimos ofrecer el mejor cine mundial para los jugadores de Brasil y de toda América Latina».