La plataforma de streaming Netflix anunció este 28 de marzo que está «redoblando» su compromiso con la industria audiovisual argentina, pues seguirá invirtiendo en series y películas originales en dicho país. La novedad fue dada a conocer por Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos del OTT para América Latina, en el evento denominado Hecho en Argentina, realizado por la plataforma en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual también se presentaron los próximos títulos nacionales en los que trabajó, trabaja y trabajará la compañía.
«El ecosistema creativo de Argentina es extraordinario y estamos convencidos de que nuestro compromiso será un motor más para esta creciente industria», exclamó el directivo. La empresa reveló que Argentina es uno de los países en los cuales el «efecto multiplicador» más rédito produce, y para ejemplificarlo indicó que en ese país «por cada ARS 10 millones invertidos directamente en la industria audiovisual se generan casi ARS 19 millones adicionales». Además, destacó que en el año 2021 se registraron ARS 406 mil millones en ganancias. Todos los datos fueron extraídos del estudio El Impacto Económico de Las Industrias Audiovisuales, que Netflix encargó y Deloitte LLP y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) realizaron. Otra de las conclusiones del estudio, el cual será publicado en su totalidad próximamente, fue que Argentina es la segunda industria de cine y televisión más grande de Latinoamérica, por detrás de Brasil.
«Contar historias locales es muy importante para Netflix y, sin dudas, pocos países tienen una industria audiovisual como la de Argentina», sostuvo Ramos, previo a enumerar las próximas producciones originales que se grabaron, se están grabando o se grabarán en dicho país. En el evento, el OTT presentó las series El Reino (segunda temporada), División Palermo (segunda temporada), El Amor Después del Amor (basada en la vida del cantante argentino Fito Páez), Atrapados, El Eternauta y un título que se basa en las novelas Tuya y El Tiempo de Las Moscas, y las películas Descansar en Paz, Hermanas Fantásticas, Elena Sabe y un título de Diego Lerman.
«Nuestro compromiso con el cine argentino incluye también nuestra participación en películas que sumaremos a Netflix tras sus respectivos estrenos en cines, como Norma y Desatadas. Además, pronto agregaremos a nuestra filmoteca gran parte de las películas dirigidas por Pablo Trapero, quien las ha remasterizado para poder llevar a nuestros miembros historias como El Bonaerense, Elefante Blanco, Carancho, Leonera, Nacido y Criado, Familia Rodante y Mundo Grúa», contó Ramos para finalizar.