La compañía de Internet fija sobre fibra óptica y de servicios móviles WOM de Chile informó que no seguirá brindando su servicio de TV Paga por streaming WOM TV y que, para continuar ofreciendo una opción de entretenimiento audiovisual, ha llegado a un acuerdo con el operador de TV por suscripción vía OTT Zapping para comercializar dicha plataforma. De esta manera, el proyecto propio de televisión de WOM culmina apenas un año y medio después de su lanzamiento oficial en noviembre de 2021. La prestación quedará inactiva definitivamente el próximo 30 de junio.
«Esta alianza generará ventajas competitivas para ambas compañías. Por un lado, WOM ampliará su oferta al triple de canales y agregará contenido exclusivo y modernas funcionalidades. Mientras que para Zapping, esto impactará directamente en el crecimiento de su base de usuarios y en una mayor cobertura de su servicio», señalaron las dos firmas en un comunicado de prensa.
Según le revelaron a TAVI Latam desde Zapping, desde el 1 de mayo, los clientes de Internet sobre FTTH de WOM podrán contratar el servicio de Zapping y abonarlo a través de la factura de WOM. Aquellos usuarios que son suscriptores de WOM TV podrán migrar a Zapping fácilmente. Como promoción inicial, los abonados de WOM podrán disfrutar sin costo de un mes de Zapping.
La propuesta de WOM TV había intentado ser innovadora. Invitaba al usuario a seleccionar entre dos planes iniciales con pocos canales para luego añadir paquetes de señales premium (como HBO, TNT Sports y Fox Sports Premium) y de plataformas de streaming (como Netflix, Amazon Prime Video y Lionsgate+).