El conflicto que estalló a principio de este septiembre en Estados Unidos se ha resuelto, y con un contrato que puede marcar un antes y un después en toda la industria audiovisual del mundo. The Walt Disney Company finalmente cedió ante la postura de una de las principales empresas estadounidenses de TV Paga e Internet, Charter. El operador comenzará «en los próximos meses» a incluir en sus paquetes de TV por suscripción la versión con comerciales del servicio de streaming Disney+ sin costo adicional.
Como parte del acuerdo, Espn+, OTT deportivo de Disney en Estados Unidos, se sumará también sin cargo extra a algunos planes de TV Paga de Charter. Además, la compañía de telecomunicaciones podrá venderle a sus abonados de Internet las plataformas de streaming de Disney.
Charter se había puesto firme en la negociación por la renovación del contrato de distribución de las señales lineales de TV Paga de Disney. Para aceptar el incremento de precios que Disney proponía, Charter exigía la incorporación a sus paquetes de la versión con publicidad de Disney+. Desde el operador explicaron que era una medida lógica para que el cliente no tenga que pagar dos veces por una programación similar. Como no habían logrado llegar a un acuerdo, los canales lineales de Disney habían abandonado la grilla del servicio de TV Paga de Spectrum, propiedad de Charter.
Este 11 de septiembre, las dos compañías anunciaron el nuevo convenio, el cual fue presentado como un «acuerdo transformador» para toda la industria audiovisual. El contrato «maximiza el valor para los consumidores y respalda la experiencia de televisión lineal, a medida que la industria continúa evolucionando», se indicó en el comunicado de prensa. Al haber acuerdo, los canales de TV Paga de Disney se reintegrarán a la grilla de Spectrum en las próximas horas, informaron.