La empresa argentina de TV Paga Flow (Telecom) produjo Familia de Diván, su primera comedia original. Una apuesta que busca ofrecer nuevos géneros dentro de su catálogo de contenidos originales VOD. Desde 2017 el operador viene haciendo producciones originales, pero esta es la primera vez que se inclinan hacia la comedia y no hacia el thriller o hacia la no ficción. La producción de originales de Flow supera ampliamente los 50 títulos.

«Es una comedia que mezcla el drama, podría clasificarse también como un dramedy. La comedia es un género que no habíamos hecho todavía en Flow», comentó Federico Canónigo, Gerente de Contenido y Programación de Flow, en una entrevista con TAVI Latam. «Por la big data que tenemos, nos dimos cuenta de que el género de comedia es un género que se ve mucho», añadió el directivo.

Familia de Diván se estrena el 1 de diciembre exclusivamente por la plataforma VOD de Flow y los ocho capítulos van a estar disponibles todos al mismo tiempo. Una pareja de psicólogos, protagonizada por Carola Reyna y Boy Olmi, dan pie a esta comedia dramática de episodios de 30 minutos, junto con un elenco de actores reconocidos. Afirmó Canónigo que tener un elenco conocido hace que el público traccione y haga click para comenzar a ver la producción. «Los actores ayudan mucho a generar ese primer click; los contenidos locales en nuestro público traccionan muy bien», sostuvo el directivo durante la conversación con TAVI Latam, aunque aclaró: «Sin embargo, si la historia no es buena, la gente no la termina viendo, es decir, no se genera el engagement necesario; por eso, trabajamos mucho en las historias».

«Queremos ampliar el poder de contenido, siempre focalizándonos en el contenido local. Flow es una empresa argentina, que trata de buscar contenido con el que el público se sienta identificado, cuando hablamos de originales. Entendemos que con el contenido local la gente se siente identificada con los talentos, con los actores y con las historias», señaló el Gerente de Contenido.

Canónigo también contó que las adquisiciones y coproducciones de la compañía conforman un 2% del total de sus contenidos VOD, pero en términos de consumo representan más del 30%. A su vez, reveló que del universo de clientes que ve contenidos VOD, entre el 40% y el 50% visualiza producciones originales, en un rango de 90 días. Con el estreno de Familia de Diván, Flow comienza una nueva apuesta de originales, «con una calidad y producción importante», según las palabras del directivo.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!