El operador de telecomunicaciones Oi de Brasil le pondrá fin a su plataforma de streaming Oi Play. El servicio funcionará hasta el próximo 31 de diciembre. La información le fue confirmada por fuentes de la empresa al website brasileño Tecnoblog en primera instancia, y luego a varios medios locales más.
Oi Play había nacido en 2015; en un principio, como un servicio de TV Everywhere para los suscriptores de TV Paga de la compañía. A medida que pasaron los años, el OTT fue creciendo en contenido y ampliando los objetivos y los modelos de negocio. En este último tiempo, la plataforma sirve como TV Everywhere, como servicio TVOD (los usuarios pueden elegir un título y alquilarlo), como prestación de valor agregado (sin costo adicional) para clientes móviles y de Internet fija, como comercializador de servicios OTT de terceros y como prestación de TV Paga por streaming; estos últimos dos modelos, disponibles para abonados y no abonados del operador.
Los clientes están siendo notificados sobre la cancelación de la plataforma y las nuevas ventas ya fueron suspendidas. Según informó Tecnoblog, el operador explicó que se están tomando medidas para intensificar la eficiencia operacional de la compañía. Los servicios de TV Paga tradicional, tanto el de TV Satelital como el de IPTV (vía fibra óptica), seguirán activos. Por otro lado, desde Oi señalaron que mantendrán los acuerdos de comercialización que tienen con otras plataformas de streaming como Globoplay, Paramount+ y HBO Max.