La plataforma de streaming por suscripción Netflix inició su apuesta por los videojuegos en 2021 y ya está cumpliendo con parte de sus objetivos. Así lo explicó esta semana Ted Sarandos, uno de los Co-CEOs de Netflix, en su participación en la conferencia Global TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), organizada en Estados Unidos por el banco UBS.
El ejecutivo detalló que los videojuegos están funcionando como «puente entre las temporadas» de sus distintos originales y también como una herramienta de promoción de esos contenidos, ya que muchos usuarios juegan al videojuego y, al gustarle, después ven la serie o película en la plataforma. «Uno de nuestros juegos muy populares es nuestra versión de Too Hot to Handle. Lo bueno de este juego es que un grupo de personas que lo jugó aún no había visto el programa. Se divirtieron tanto jugando que empezaron a ver el programa. Este es un muy buen desarrollo que podemos hacer de nuestras marcas y originales, una forma de hacer un puente entre temporada y temporada para mantener el engagement del público», dijo el directivo del OTT.
Luego de su explicación, Sarandos concluyó que hay «muchos aspectos positivos» en el negocio de los juegos y que, además, «atraen a un grupo demográfico diferente», refiriéndose al público joven.
El Co-CEO de Netflix puntualizó finalmente que tienen una mezcla entre juegos licenciados y juegos originales, ya que han adquirido algunos estudios creadores de videojuegos y también producen sus propios títulos. Además del de Too Hot to Handle, cuentan con el juego de Teenage Mutant Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja), con el de Sonic, con el de SpongeBob (Bob Esponja), con el de Lego, con el de Stanger Things y, en breve (a partir del 14 de diciembre), contarán también con el de Grand Theft Auto (GTA).