The Walt Disney Company comenzó a insertar publicidades de compra directa en su plataforma de streaming Disney+. Este nuevo servicio consiste en que los consumidores podrán comprar un artículo que vean en un anuncio mientras siguen viendo el contenido por la plataforma de streaming. El servicio es una fase beta limitada. Disney tiene más de 225 millones de suscriptores en su cartera de streaming en todo el mundo, incluyendo ESPN + y Hulu, OTTs que operan en Estados Unidos.
El nuevo formato de compra dentro de las publicidades que Disney+ está impulsando funciona de la siguiente manera: el formato envía un mensaje personalizado directamente a los teléfonos o mails de los espectadores, a través de una notificación. Disney sostiene que la mayoría de los espectadores están viendo contenido con una segunda pantalla o con un dispositivo móvil en la mano o cerca. Unilever, por ejemplo, ya es uno de los socios publicitarios para este nuevo formato que ofrecerá Disney+.
El Vicepresidente de Ventas Direccionables de Disney Advertising, Jamie Power, dijo lo siguiente en un comunicado: «Gracias a nuestra base de datos y a nuestra tecnología publicitaria, Disney está preparado para impulsar experiencias publicitarias dinámicas que conectan el interés y la intención del consumidor con la compra, directamente desde el streaming. Nuestro objetivo es ayudar a las audiencias a conectarse con las marcas que aman con la menor fricción posible, sin interrumpir el contenido que están viendo.»
Esta iniciativa de Disney+ va en línea con el plan con publicidades que lanzó la compañía en diciembre de 2022. La Presidenta de Disney Advertising, Rita Ferro, mencionó que más de la mitad de los nuevos suscriptores de Disney+ están eligiendo el paquete con anuncios. A pesar de esto, tanto el paquete con anuncios como el que no contiene son sintonizados por los clientes durante la misma cantidad de tiempo.