Las compañías de medios Warner Bros Discovery, The Walt Disney Company y Fox Corp se unen para crear una plataforma específicamente de contenidos deportivos en los Estados Unidos, que sumará los derechos de transmisión de deportes de las tres empresas. Entre los contenidos se podrán ver la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos), la NBA (la liga de básquet de Estados Unidos), la MLB (las grandes ligas del béisbol estadounidense), la Copa Mundial de la FIFA, importantes torneos de golf, destacadas competencias de ciclismo, la MLS (campeonato de fútbol de Estados Unidos), la NHL (la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos) y competiciones universitarias estadounidenses., entre otros.
El precio y más detalles de la plataforma serán anunciados posteriormente. El nuevo servicio de streaming será propiedad de las tres empresas de medios de comunicación, que van a acordar licenciar su contenido deportivo sobre una base no exclusiva y tendrán un equipo independiente que la opere. Todavía no se definió el nombre y la fecha tentativa de lanzamiento es en otoño del hemisferio norte de este 2024.
El nuevo OTT no solamente exhibirá bajo demanda todos los eventos deportivos sino que también tendrá en vivo y en forma lineal todos los canales de las tres compañías que habitualmente transmiten contenidos deportivos: Espn, Espn2, EspnU, Secn, Accn, EspnNews, ABC, Fox, FS1, FS2, Btn, TNT, TBS y truTV. El CEO de Disney, Bob Iger, anunció en un comunicado oficial lo siguiente: «El lanzamiento de este nuevo servicio de streaming de deportes es un momento significativo para Disney y Espn, una gran victoria para los aficionados al deporte y un importante paso adelante para el negocio de los medios de comunicación. Esto significa que el conjunto completo de canales Espn estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes de la industria como parte de un servicio centrado en el deporte diferenciado».
El Director Ejecutivo de Warner, David Zaslav, agregó: «En WBD, nuestra ambición siempre es conectar nuestros contenidos y marcas líderes con tantos espectadores como sea posible. Esta emocionante empresa conjunta, la combinación incomparable de derechos deportivos de marca y el acceso a los mayores eventos deportivos del mundo nos permite hacer eso. Este nuevo servicio deportivo ejemplifica nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación y proporcionar a los consumidores más opciones, disfrute y valor, y estamos encantados de entregarlo a los aficionados al deporte.»