La plataforma de streaming de animé Funimation, perteneciente a Sony, estará culminando sus actividades en todo el planeta el próximo 2 de abril, ha anunciado la compañía en un comunicado. Ese mismo día, todos los suscriptores del OTT pasarán automáticamente a ser abonados del servicio de streaming de animé y de contenidos japoneses Crunchyroll, también de Sony. En Latinoamérica, Funimation estaba operativa en México, Colombia, Chile y Perú. En Brasil, el reemplazo de Funimation por Crunchyroll ya había sucedido a mediados de 2023.
Esta migración se completa dos años y medio después de que Sony le comprara Crunchyroll a AT&T. El objetivo informado desde un primer momento era el de fusionar ambos servicios de animé. La migración había comenzado en marzo de 2022, cuando varios de los títulos de Funimation comenzaron a estar disponibles en Crunchyroll. Según informó Sony en la nota que emitió hace algunas horas, en abril, «la mayor parte de los contenidos» de Funimation van a quedar dentro de la videoteca de Crunchyroll, pero no el 100%.
«Esta transición no afectará tu acceso a la amplia biblioteca de animé disponible en Crunchyroll. Seguimos comprometidos a brindar la mejor experiencia de streaming de animé y continuaremos ampliando nuestra oferta para satisfacer sus diversos intereses», se señaló en un comunicado que Sony le envió a los suscriptores de sus OTTs de animé.