El canal digital de deportes GOAT, que transmite por YouTube, firmó contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa organizadora de eventos de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. La alianza posibilitará la transmisión gratuita en vivo por parte de GOAT de las peleas preliminares de los eventos numerados de la UFC (los eventos más importantes que organiza la UFC) y de tres luchas de los eventos UFC Fight Nights, así como también de las conferencias de prensa y de las ceremonias de pesaje. Además, el acuerdo también incluye la emisión semanal de un programa con peleas «icónicas». El debut será el 13 de abril con los combates preliminares del evento numerado UFC 300.
Con este convenio, la UFC busca fortalecerse en el plano digital dentro del mercado brasileño. La liga ya emitía gratis las peleas preliminares de los eventos numerados en sus propias plataformas digitales, pero este acuerdo le permitirá ampliar el alcance de esos combates, ya que GOAT posee cerca de 3 millones de personas suscriptas en su canal de YouTube.
El Vicepresidente Senior de la UFC en Latinoamérica, Eduardo Galetti, mencionó lo siguiente en relación con el acuerdo: «Ampliamos aún más el alcance del contenido de la organización. Hemos invertido en asociaciones que nos permiten ampliar la audiencia de UFC en el ambiente digital y acercarnos aún más a nuestros fanáticos». En Brasil, las peleas principales de todos los eventos de la UFC las emite en vivo el propio servicio de streaming de la liga, UFC Fight Pass, mientras que la emisora de TV Abierta Band cuenta con derechos para exhibir en vivo algunas de esas veladas.
«La UFC es uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y tenerlo en nuestra cartera nos da mucha satisfacción. Al mismo tiempo, sabemos la enorme responsabilidad y el gran desafío que tenemos al exhibirlo; y estamos 100% listos para entregar el producto cómo se merece, con mucha calidad y dedicación de todo nuestro equipo», expresó el CEO de Canal GOAT, Ricardo Taves. En su corta historia (nació en julio de 2023), será la primera vez que GOAT exhiba deportes de combate.