La empresa de tecnología para la industria audiovisual Grass Valley, con sede central en Canadá, reveló que el estudio para la actual temporada del reality show Big Brother de la emisora brasileña de TV Abierta Globo fue modernizado por ellos. Las tareas se realizaron previo al mes de enero, cuando comenzó la presente edición del reality. La relación comercial entre Globo y Grass Valley había comenzado en 2022 con la incorporación de otras soluciones.
«Esta actualización integral migra de la infraestructura SDI tradicional a las herramientas de producción IP nativas de vanguardia de Grass Valley. Se incorporaron dos switchers Grass Valley y tres paneles de control, GV Orbit orchestration, GV IP multiviewer y UCP IP gateways», detallaron desde Grass Valley. «El sistema se instaló en dos centros técnicos», agregaron.
«Una característica importante de esta implementación es la integración de la tecnología de inteligencia artificial de Globo, lo que permite el seguimiento dinámico y automatizado y el cambio de producción de video y audio siguiendo a un determinado participante del reality para mejorar la experiencia de visualización», destacaron desde la empresa de tecnología.
Globo llevó el formato Big Brother a Brasil en 2002 y desde esa fecha realizó la competencia todos los años. La actual edición es la número 24, la cual está a pocos días de culminar.