La empresa internacional de medios y entretenimiento Warner Bros. Discovery (WBD) y el grupo de comunicación multimedia de España Unidad Editorial cerraron un acuerdo de representación comercial para el mercado latinoamericano. Warner Bros. Discovery será el encargado de vender la publicidad de los sitios webs de Unidad Editorial, los websites del diario deportivo Marca, del periódico El Mundo, de la gaceta Expansión, de la revista Telva y del portal CuidatePlus. De esta forma, WBD está extendiendo su unidad de negocio relacionada con la comercialización de publicidades mucho más allá de la industria audiovisual, profundizándola en el segmento de los portales de Internet.
El principal medio de Unidad Editorial en América Latina es Marca. Según la compañía de investigación Comscore, la web del diario deportivo tuvo en México 8 millones de usuarios únicos mensuales en enero de este año, con un total de 26 millones de páginas vistas. Además, en el mismo mes, totalizó 14,6 millones de usuarios únicos en toda Latinoamérica. La presencia de Marca en la región está siendo muy importante desde hace varios años; de hecho, tuvo una alianza periodística y de contenido con Claro Sports (América Móvil), la cual finalizó hace poco tiempo.
Miguel Cárdenas, Director de Ventas Publicitarias de WBD Latinoamérica, dijo: «La incorporación de Marca y de los sitios digitales de Unidad Editorial a nuestra propuesta comercial les brindará a los anunciantes la oportunidad de acceder a una oferta de audiencias con perfiles definidos y dirigidos. Este acuerdo solidifica nuestra propuesta multiplataforma y, en el caso de Marca, enriquecerá nuestro portfolio deportivo en la región».
A su vez, la Directora General de Unidad Editorial, mencionó que «la alianza estratégica de dos compañías líderes como Unidad Editorial y Warner Bros Discovery fortalece y consolida la posición de las marcas del grupo en Latinoamérica, lo que permitirá ampliar la relevancia de las publicaciones a nivel internacional y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el continente».