La Cámara Argentina de Internet (Cabase) informó hace pocos días que el proveedor de Internet satelital Starlink, propiedad del empresario Elon Musk, se integró como asociado. Consultado por TAVI Latam, Ariel Graizer, Presidente de la Cámara, explico: «Starlink inició la venta de su servicio de conectividad satelital en Argentina hace unos meses, y a partir de ahí inició su asociación a Cabase para poder conectarse al IXP de Buenos Aires y, de ese modo, beneficiarse con la eficientización del tráfico, a partir del acceso a los cachés y a las CDNs de las principales plataformas y proveedores de contenido a nivel local».
Esta asociación representa para Starlink un paso más en su estrategia de crecimiento en el mercado argentino. «La llegada de las opciones de conectividad satelital de los operadores LEO (NdeR: satélites de órbita terrestre baja) ayuda a cubrir zonas rurales con mejor velocidad y mayor cobertura», detalló Graizer en su contacto con TAVI Latam.
«El mercado de conectividad satelital está en medio de un proceso expansivo en todo el mundo, a partir de la llegada de nuevos jugadores que operan sistemas LEO. El Gobierno argentino está impulsando una política activa para allanar el camino a la llegada de estos jugadores. En este contexto, es importante visualizar que Argentina necesita, a nivel regulación y políticas públicas, y a nivel desarrollo de infraestructura, el impulso de todas las tecnologías de conectividad posibles, para todo el país y para todos los actores. Por eso, es clave que haya disponibilidad de más frecuencias para que más operadores puedan acceder a brindar servicios de movilidad en todas las regiones y en todo el país», analizó el Presidente de Cabase.