Una situación de comentarios misóginos y de incitación a la violencia en el reality show mexicano La Casa de Los Famosos propició que varios de los auspiciantes del programa quiten su apoyo. Según el periodista mexicano de espectáculos Jorge Carbajal, Televisa, la cadena de TV Abierta que emite el reality, el cual está teniendo muy buenos números de audiencia, ha culpado a Endemol (Banijay), empresa que produce el programa y que posee los derechos, por no haber resuelto correctamente el inconveniente. El periodista reveló que Televisa le está exigiendo a Endemol una indemnización de MXN 60 millones (unos USD 3,03 millones)
Hace unas semanas, el participante Adrián Marcelo emitió los comentarios mencionados en contra de la participante Gala Montes. A partir de allí, varios auspiciantes comenzaron a retirar sus publicidades del programa. Se pueden mencionar los casos de las marcas Rexona, Holanda, Unilever y DiDi. Días después, Adrián Marcelo decidió abandonar el reality.
Según Carbajal, Endemol se defendió argumentando que, según el contrato del programa, los conflictos entre los participantes eran parte del contenido para generar rating y solo había restricciones en caso de violencia física.
El conflicto puede marcar el rumbo de los próximos proyectos entre ambas compañías. De acuerdo, con Fabián Paso, youtuber especializado en la industria del espectáculo, Endemol está pensando en no realizar una nueva edición de La Casa de Los Famosos en Televisa y en lanzar en TV Azteca Gran Hermano (Big Brother), un reality que también es propiedad Endemol y qué hasta aquí en México siempre estuvo en la pantalla de Televisa.