La plataforma OTT Movistar Play de la compañía de telecomunicaciones Movistar no seguirá brindando servicio en Costa Rica, una decisión que la operadora ya había tomado en los mercados de Panamá y Nicaragua. De esta manera, la determinación ya llegó a los tres países en donde Millicom le compró recientemente las operaciones a Telefónica.
La discontinuidad del OTT en Costa Rica se dará a partir del 31 de octubre de este año y los usuarios ya fueron avisados a través de mensajes de texto a sus celulares. A Movistar Play podían acceder los clientes de telefonía móvil, tanto los pospagos como los prepagos, pagando un abono mediante su factura mensual del servicio móvil. A partir de noviembre, aquellos usuarios que estaban suscriptos automáticamente serán dados de baja.
«Desde hace varios meses venimos replanteando internamente nuestra estrategia a nivel de contenido. Ahora seguimos enfocados en dar el mejor servicio móvil a nuestros usuarios, incluyendo un trabajo constante para mejorar las capacidades en nuestra red 4G LTE Pro”, fue el único comentario que se realizó desde la compañía, realizado por el Gerente de Regulación y Asuntos Institucionales, José Pablo Rivera, al periódico local La República.