Amazon Prime Video, una de las principales plataformas de streaming del mundo, señaló que seguirán apostando por los anuncios comerciales en 2025. El OTT había estrenado su plan con publicidades en el comienzo de este 2024 y, al no ver una baja importante en el número de suscriptores, han decidido que en 2025 incrementarán el número de espacios publicitarios. Esta noticia fue revelada por Kelly Day, Vicepresidente de Prime Video International, en una entrevista con el diario británico Financial Times.
La directiva comentó que el lanzamiento de la publicidad entre los contenidos de Amazon Prime Video a principios de 2024 fue una «entrada suave» para ver cómo reaccionaba la gente y que no se vieron consecuencias negativas ante este cambio. Frente a esta situación, la ejecutiva de Amazon afirmó que se incrementarán los espacios publicitarios para que más marcas puedan anunciar sus productos y servicios en la plataforma.
La estrategia inicial de Amazon fue insertar comerciales en el inicio y en el final de cada contenido y no en el medio del contenido. Es decir, al usuario nunca se le cortaba la reproducción del contenido que había elegido para visualizar. En la nota con Financial Times, Day no explicó de qué manera se aumentarán los espacios publicitarios.
El 29 de enero de este año, el servicio de streaming de Amazon había debutado con su plan con comerciales en Estados Unidos, y días después en Canadá, Reino Unido y Alemania. Luego, dicho plan desembarcó en abril pasado en más países, incluyendo México, hasta aquí el único territorio latinoamericano con el paquete con comerciales.
«Ha ido mucho mejor de lo que esperábamos», dijo Day sobre las reacciones a la inserción de publicidades, y agregó: «Realmente no hemos visto una oleada de personas que se retiren o cancelen el servicio». Al debutar con el plan con comerciales en cada mercado, Amazon traspasaba toda su base de Prime Video al citado paquete y aquellos usuarios que querían mantener el servicio sin publicidades debían abonar un cargo extra.