Tras estar poco más de un mes suspendida, la red social Twitter (ahora llamada X), volvió a Brasil. El Supremo Tribunal Federal (STF) de la Justicia brasileña, a través del Ministro Alexandre de Moraes, autorizó este 8 de octubre el retorno de las actividades de Twitter y le ordenó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que adopte medidas para que se reanude el servicio de la plataforma. Rápidamente, este 9 de octubre, los brasileños ya pudieron volver a tweetear.

Para poder destrabar el conflicto, la compañía de la cual el empresario Elon Musk es dueño, tuvo que abonar multas por BRL 28,6 millones (aproximadamente unos USD 5,2 millones), eliminar varias cuentas que la Justicia consideraba antidemocráticas y volver a establecer un representante legal en el país. De Moraes explicó que el regreso de la plataforma dependía del «absoluto cumplimiento de las decisiones del Poder Judicial, en el respeto a la soberanía nacional». El 30 de agosto pasado se había llevado a cabo la suspensión.

«La red social X está orgullosa de regresar a Brasil», informó en un comunicado la propia compañía. «Dar acceso a nuestra indispensable plataforma a decenas de millones de brasileños fue una prioridad durante todo este proceso», se agregó.

Por su parte, el Ministro de Comunicaciones de Brasil Juscelino Filho, fue uno de los primeros en volver a utilizar la red social. El funcionario dijo que esto es «una victoria para el país» y que sirvió para mostrarle al mundo que Brasil «es soberano» y que en el territorio «las leyes deben ser respetadas», sin importar de quién se trate.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!