La compañía de telecomunicaciones WOM de Chile informó que alcanzó un acuerdo con Ad Hoc Group (AHG) para reestructurar su deuda y, así, poder salir de la Ley de Quiebras de Estados Unidos (Capítulo 11). El pacto también asegura la financiación necesaria para que WOM pueda desarrollar la tecnología 5G. AHG era uno de los principales acreedores de WOM.
En síntesis, el acuerdo valora al operador chileno en USD 1,6 mil millones e incluye una inyección de capital de hasta USD 500 millones por parte de AHG. La reducción neta de la deuda será de aproximadamente USD 650 millones.
«Este pacto confirma el apoyo significativo de nuestros principales acreedores, garantiza el financiamiento completo de nuestro plan de negocios y establece un camino claro para una recuperación significativa para los acreedores no garantizados», exclamó el CEO de WOM, Martín Vaca Narvaja. El acuerdo con Ad Hoc Group debe ser aprobado por la Justicia de Estados Unidos y se espera que WOM concluya su proceso del Capítulo 11 a principios de 2025.