El film brasileño Ainda Estou Aqui (titulada en inglés como I’m Still Here -Aún Estoy Aquí-), un original del servicio de streaming Globoplay (Globo), ha ganado el premio Óscar a Mejor Película Internacional este 2 de marzo. La película, que fue estrenada en cines el 7 de noviembre de 2024, se transformó en el primer título brasileño en obtener esta distinción. En la etapa de nominaciones, había sido la primera brasileña en ser nominada a Mejor Película, la categoría más importante de los Premios Óscar.
Ainda Estou Aqui es el primer largometraje original de Globoplay, que trabajó junto a RT Features, VideoFilmes, Mact Productions, Conspiraçao Filmes y Arte France Cinema. Es una historia autobiográfica de Marcelo Rubens Paiva, que narra la lucha que tuvo que atravesar su madre cuando en 1971 la dictadura brasileña capturó a su esposo, el diputado Rubens Paiva. La película estará disponible en Globoplay a partir del 6 de abril, pues todavía continúa en la cartelera de los cines brasileños.
Manuel Belmar, Director de Productos Digitales de Globo, dijo lo siguiente en la celebración: «Invertir, habilitar y crear espacio para el talento brasileño ha sido la misión de Globo durante tantos años y es un gran orgullo ver a este talento reconocido entre los mejores del mundo. ¡Esta victoria es para nuestro cine y para todos nosotros, los brasileños!».