El operador brasileño de telecomunicaciones Claro anunció una colaboración novedosa con Corinthians, uno de los clubes más populosos de la primera división del fútbol brasileño. El servicio de TV Paga Claro TV+ lanzó un control remoto especial, que tiene incluido un botón que lleva al usuario directamente a la señal o plataforma que esté transmitiendo el partido que esté disputando en ese momento Corinthians.
Se llama Controle da Fiel (Control de la Fiel), dado que la Fiel es el nombre que recibe la afición del equipo. Lógicamente, si el usuario es dirigido a un canal o a un OTT que no esté incluido en su paquete, deberá abonar aparte para ver el partido.
Ane Lopes, Directora de Marketing, Branding y Comunicación de Claro Brasil, explicó el origen de esta idea: «Controle da Fiel nació de la escucha activa en redes sociales, y demuestra que estamos atentos a lo que realmente les importa a nuestros clientes: conectar con lo que más aman». La propuesta surge como respuesta a las constantes preguntas que hacen los aficionados en redes sociales y buscadores, pues una gran cantidad de gente no sabe qué canal o plataforma emite el partido de su equipo favorito. En los últimos años, el fútbol en Brasil se ha diversificado en relación con la cantidad de medios que lo transmiten, y esto provocó irremediablemente la confusión ente los fanáticos.
«Con Claro TV+, los aficionados ya tienen acceso a los principales canales y plataformas de streaming. Ahora vamos un paso más allá: creamos un producto que simplifica todo esto con un solo botón. Controle da Fiel es una experiencia verdaderamente única», fue lo que dijo Alessandro Maluf, Director de Producto del segmento Video en Claro Brasil.
Según informó la compañía en sus redes sociales, la primera tanda de estos controles especiales se agotó rápidamente. No obstante, el operador convocó a los simpatizantes del Corinthians para que se registren y sean tenidos en cuenta para una próxima tanda.