La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) le otorgó la concesión de Servicio Público de Telecomunicaciones a la empresa Verizon Chile, que es una subsidiaria en territorio chileno de la empresa de Estados Unidos Verizon Communications. La autorización le permitirá a la empresa instalar, operar y explotar el servicio de Voz sobre Internet (VoIP) en todo el territorio chileno.
La concesión, según informa el documento, se extiende por 30 años desde la fecha de publicación. Esto se anunció en el Diario Oficial de Chile, este martes 24 de junio.
«El servicio se suministrará mediante el uso de redes propias o de terceros debidamente autorizadas», se indica. Además, se detalla que el plazo para el inicio de la prestación del servicio es de 24 meses.