Se estrenó la 11ma temporada del reality gastronómico Bake Off Brasil. Y la señal de TV Abierta brasileña SBT y la compañía audiovisual Warner Bros. Discovery (WBD) ratificaron su alianza de coproducción, la misma que mantienen hace muchos años para la realización del certamen televisivo. Sin embargo, se modificó la primera ventana de exhibición; la 10ma temporada había sido para Max (ahora HBO Max), el OTT de WBD, más para esta nueva edición es para SBT. El caso es un claro ejemplo del éxito que están teniendo en Latinoamérica los convenios entre servicios de streaming y cadenas de TV Abierta para una exhibición de contenidos simultánea o casi simultánea.
La 11ma temporada del reality, que tendrá en total 19 episodios, se estrenó este sábado 9 de agosto en SBT. En tanto, el viernes de esta semana, el día 15, se lanzará en HBO Max y en el canal de TV Paga Discovery Home & Health. Se irán exhibiendo de a un capítulo por semana en cada pantalla. La estrategia para la 10ma temporada había sido con Max como primera ventana, cinco días después la emisión en SBT y seis días más tarde la exhibición en Discovery Home & Health. En temporadas anteriores, el primer turno siempre había sido para SBT, con la repetición algunos días después en la señal de TV Paga.
«La coproducción fortalece tanto al programa como a las cadenas. La audiencia puede elegir dónde verlo y podemos unir diferentes segmentos. La televisión abierta llega a un tipo de público, la televisión paga a otro, y esto amplía nuestra presencia en el mercado», fue lo que dijo Marcelo Kestenbaum, Director de Producción de SBT.