El gigante de la industria audiovisual Paramount, una corporación de Skydance, anunció un acuerdo con la empresa de deportes y entretenimiento TKO Group Holdings, propietaria de la liga de artes marciales mixtas UFC. Gracias al nuevo convenio, Paramount se convertirá a partir de 2026 en el hogar exclusivo de todos los eventos de la UFC en el territorio estadounidense. Otra novedad interesante que se reveló en el mismo comunicado en el que se dio a conocer el nuevo contrato es la intención de la compañía de Skydance de quedarse también con la exhibición de la liga en más países y regiones. «Paramount tiene la intención de explorar los derechos de la UFC fuera de Estados Unidos, a medida que estos estén disponibles en el futuro».

A partir del nuevo vínculo, Paramount se encargará de emitir en vivo en el mercado estadounidense la programación anual completa de la UFC, que cuenta con: 13 eventos destacados (llamados eventos numerados) y 30 otras veladas (Fight Nights). Todo el contenido se podrá ver a través de la plataforma de streaming de la compañía, Paramount+. Además, algunos de los eventos destacados se emitirán, en simultáneo, por su pantalla de TV Abierta CBS. El contrato tiene una vigencia de siete años.

El nuevo acuerdo marcará también un cambio de formato en la comercialización de los eventos de la UFC. Hasta aquí, los numerados estaban ligados al PPV (Pay Per View – Pago Por Evento). En cambio, a partir del contrato de Paramount, estos eventos estarán incluidos sin costo adicional.

«La ventaja de Paramount reside en el amplio alcance de nuestras plataformas lineales y de streaming. Los deportes en vivo siguen siendo un pilar fundamental de nuestra estrategia, impulsando la interacción, el crecimiento de suscriptores y la fidelidad a largo plazo. La incorporación de los imperdibles eventos de la UFC durante todo el año a nuestras plataformas es un gran logro. Esperamos ofrecer este contenido premium a millones de fans en Estados Unidos y, potencialmente, más allá», fue lo que dijo David Ellison, Presidente y CEO de Paramount, sobre este nuevo acuerdo, reconociendo también la posibilidad de adquirir en el futuro licencias televisivas fuera de Estados Unidos.

Por el lado de TKO, fue Mark Shapiro, Presidente y Director de Operaciones, quien se expresó: «Nuestro nuevo acuerdo abre importantes oportunidades para TKO en los próximos años: beneficios económicos significativos para los inversores; mayor inventario premium para las marcas globales asociadas; y una mayor interacción con la apasionada afición de la UFC».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!