La compañía de TV Paga e Internet DirecTV ingresó formalmente este 25 de agosto a un nuevo segmento, el de los servicios móviles. Lanzó oficialmente en Colombia su propia oferta, actuando como OMV (Operador Móvil Virtual) al operar sobre la red de Tigo (perteneciente a Millicom y a Empresas Públicas Medellín). TAVI Latam había anticipado esta iniciativa en julio de este año.
La marca que lleva el nuevo servicio es DirecTV Móvil y ofrece telefonía y conectividad móvil en redes 4G y 5G con cobertura a nivel nacional. Cuenta con tres planes, todos con minutos nacionales ilimitados para llamadas y SMSs nacionales ilimitados. El primer paquete cuesta COP 39.900 (USD 10) al mes y consta de un paquete de datos de 55 Gb, el segundo COP 59.900 (USD 15) mensuales con 110 Gb y el tercero COP 99.900 (USD 25) por mes con 150 Gb.
«Este lanzamiento fortalece la propuesta de valor de la compañía, sumando una nueva línea de negocio a su portafolio actual, que incluye televisión paga, streaming, seguros, servicios financieros, alianzas estratégicas como Amazon Prime Video, y la agencia de viajes corporativos Mundea», comentaron voceros de la firma.
El servicio móvil de DirecTV está disponible únicamente para suscriptores de TV Paga de la empresa. «Los usuarios pueden activar su línea en minutos, mantener su número actual mediante portabilidad, y realizar pagos de forma rápida a través de Nequi, Daviplata y PSE», detallaron desde el operador.
DirecTV venía realizando pruebas con esta prestación durante los últimos meses; primero con sus propios empleados, luego con un grupo reducido de usuarios y por último con uno más amplio.