La empresa Silica Networks (Grupo Datco), especializada en la provisión mayorista de infraestructura y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica, anunció tres nuevos cruces fronterizos que unen Argentina con Paraguay y Brasil. De esta manera, la compañía amplía su red y aumenta su pisada a nivel regional, siempre buscando potenciar la conectividad.

Los tres cruces enlazan con la traza norte de la red que Silica tiene en territorio argentino. Estos son: Clorinda (Argentina) – Asunción (Paraguay), Posadas (Argentina) – Encarnación (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) – Foz do Iguaçu (Brasil) – Ciudad del Este (Paraguay). Con estos cruces, la firma busca impulsar el crecimiento productivo y favorecer el desarrollo de las ciudades y localidades involucradas.

Gracias a esta nueva infraestructura, la red de Silica se conecta en forma directa a los IXP (puntos de intercambio de tráfico de datos) de Paraguay. Esto permite reducir la latencia, mejorar la velocidad de acceso y optimizar la experiencia de navegación para usuarios, empresas y organismos públicos.

«Sin las conexiones directas entre países de la región, muchas veces el tráfico debe pasar primero por el hub de Miami o el de Sao Paulo para luego bajar, y esto significaba una latencia que iba entre los 70 y los 120 milisegundos. A partir de la interconexión entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, las comunicaciones entre estos países tienen latencias que van entre los 20 y los 60 milisegundos», explicaron desde Silica.

«Silica Networks siempre ha apostado por integrar la región a través de la conectividad internacional, con tendidos que llegan a los cables trasatlánticos en ambos márgenes del continente, uniendo el océano Pacífico con el Atlántico, y al Cono Sur con el mundo», recalcaron desde la compañía.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!